Género y Diversidad

Arriba el transfeminismo que va a vencer

El 8, 9 y 10 de octubre se llevó adelante en San Luis, territorio huarpe, kamechingón y ranquel, el 35° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries. Después de los años de pandemia, de una fuerte campaña mediática estigmatizadora y de la división de aguas con las organizaciones de mujeres transexcluyentes en La Plata, a pesar de todo, les hicimos el encuentro.

Por Redacción Enfant Terrible. RMD • 12/10/2022 22:29 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Tres días cargados de lucha por la libertad de las presas políticas mapuche, de gritos por la aparición de las y les desaparecides, de verdad y justicia ante los transfemicidios, travesticidios y femicidios. Tres días que son una pequeñez en la historia del tiempo del universo, pero una grandeza para nuestras rebeliones plurinacionales y disidentes. 

Las jornadas del 35° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries,  estuvieron marcadas durante muchas horas del día y la noche por el frío y viento puntano de octubre. Nuestros cuerpos no se aquietaron ante este escenario. El fuego de las miradas, la tibieza de los besos, la sangre de la rebelión. Las palabras de 120 mil mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries se enredaron, sedientas de memoria colectiva, de discusión acalorada, de fuerza antipatriarcal. 

Leé la nota completa en Enfant Terrible.

FUENTE: Por Débora Cerutti para Enfant Terrible.