Deportes

Boca derrotó a un Newell’s tibio

En un partido aburrido, el equipo de Russo fue un poco más y se llevó los tres puntos de Rosario. El gol fue convertido por Izquierdoz.

Boca, sin jugar un gran partido, fue más que Newell’s, y se llevó una victoria necesaria en el Parque de la Independencia.

La habilidad de Cardona y algunos desbordes de Villa y las subidas de Fabra le permitieron a Boca estar siempre más cerca frente a equipo rosarino con poco fútbol, a pesar de los nombres de jerarquía que tiene.

En el primer tiempo en los pies de los colombianos estuvo cerca Boca de abrir el marcador. Lo tuvo Cardona a los 4 minutos, luego Villa a los 33. Ñuls recién tuvo la primera chance en el segundo tiempo a través de Formica, a los tres del complemento.

El equipo de Kudelka intentó emparejar el juego, pero Boca siempre tuvo más el balón, sin lograr profundidad ni inquietar al arquero Aguerre, hasta que en el minuto 25 por fin pudo llegar a fondo y el Cali Izquierdoz, de cabeza, abrió el marcador.

La Lepra no tuvo ideas ni intérpretes para buscar el empate. Boca tuvo el segundo en los pies de Villa luego de una contra comandada por Obando, pero Aguerre se quedó con el grito de gol y albergó un poco de esperanza para un empate que nunca llegó.

Boca volvió a la senda del triunfo, sin jugar un gran partido, siempre quiso ser protagonista del juego y se llevó el premio.

Una victoria justa y necesaria para bajar las ansiedades y las internas entre jugadores y comisión de fútbol.

Probables formaciones

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Cambios: 21′ M. Orihuela ⇆ M. Bittolo; 59′ J. Cacciabue ⇆ B. Rivero; 59′ A. Rodriguez ⇆ E. Cabrera; 59′ M. Rodriguez ⇆ M. Formica; 82′ N. Castro ⇆ J. Marcioni;

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Cristian Medina,  Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 76′ F. Soldano ⇆ M. Zarate; 76′ A. Obando ⇆ E. Salvio;86′ A. Varela ⇆ J. Campuzano (Lesion); 86′ L. Lopez ⇆ C. Zambrano; 89′ G. Maroni ⇆ E. Cardona;

Gol: 70’ Izquierdoz (BJ)

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.