Deportes

Boca empató con Santos y la serie quedó abierta.

Por Redacción ACN • 06/01/2021 21:15 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En un partido aburrido y mal jugado no se abrió el marcador. La semana que viene en Brasil se define el pase a la final.

Boca no pudo hacer prevalecer la localía y debió conformarse con empatar en el partido de ida por la semifinal de la copa Libertadores de América.

El xeneise comenzó mejor el partido, pero duro sólo unos minutos. Santos emparejó el juego cerrando la defensa y tratando de tener la pelota lejos de su arco.

Al comienzo del segundo tiempo el local pareció salir con más decisión y Salvio tuvo una chance para abrir el marcador. Pero como en el primer tiempo, Santos emparejó el partido volviendo a llevar el juego a sus intereses: trabado y en el mediocampo.

Boca fue sólo lo que pudo crear Tévez en ofensiva. El técnico Miguel Ángel Russo intentó algunos cambios para encontrar algún socio para Carlitos. Pero ni el colombiano Cardona ni el cordobés Ábila pudieron acompañar al capitán.

Lo positivo para Boca es que no le convirtieron goles, por lo que le da la posibilidad de logar un gol en Brasil obligue a su rival a convertir dos.

Santos es un equipo joven que viene haciendo una campaña discreta en el Brasilerao. Pudo enfriar el juego vertiginoso de Boca. Ahora en la revancha deberá tomar la iniciativa y darle a Boca espacios para atacar.

Síntesis

Boca (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 62′ E. Cardona X D. Gonzalez; 77′ J. Buffarini X E. Salvio; 76′ R. Abila X F. Soldano;

Santos (0): John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

Cambios: 55′ Sandry X Y. Soteldo; 77′ Madson X K. Jorge (Lesion); 83′ L. Solda X L. Verissimo (Lesion);

Árbitro: Roberto Tobar (Chile

Estadio: La Bombonera.