Deportes

Boca no pudo con el Mineiro y se define en Brasil

Por Redacción ACN • 14/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Xeneise empató cero a cero en un partido con poco emociones. Los de la Ribera además sufrieron la anulación de un gol por el accionar del VAR. La semana que viene se define la llave.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un Boca muy renovado pero sin grandes nombres empató ante Atético Minerior sin goles. El Xeneise deberá definr la clasificación en Brasi la semana que viene.

Boca no sólo sufrió la falta de juego, la ausencia de Cardona y Fabra, ida de Tévez y un rival que supo mantener su arco protegido, sino que también el accionar del VAR. Diego González marcó un tanto que fue invalidado por el colombiano Andrés Rojas a instancias del video arbitraje y hubo furia en La Bombonera.

El encuentro se caracterizó por su chatura de punta a punta, y solamente los destellos de calidad del hoy capitán del conjunto brasileño, Ignacio Fernández, que por su condición de exriverplatense jugó un partido especial en la cancha de Boca, iluminó esporádicamente la noche.

Porque en el tramo inicial del primer tiempo los visitantes fueron quienes tuvieron la iniciativa manejando la pelota con pulcritud y agilidad en el medio y manifiesta peligrosidad cada vez que en tres cuartos de cancha se encontraban «Nacho» Fernández con el portentoso Hulk.

El ex Racing Matías Zaracho era el que marcaba el equilibrio en el medio campo de los de Belo Horizonte, a los que les faltaba la puntada final para plasmar en el arco local esa superioridad inicial.

Pero conforme fueron pasando los minutos la prodigalidad de este renovado Boca, que perdió jerarquía pero ganó en entusiasmo con la vuelta de Marcelo Weingandt y las presentaciones de los ex-Huracán, Norberto Briasco y Esteban Rolón (reemplazó al promisorio Alan Varela), fue emparejando el desarrollo.

Y de hecho ya superada la media hora esa paridad en las acciones se tradujo en una acción de riesgo que terminó en un gol de Boca convertido de cabeza por el reaparecido volante Diego González tras un rebote aéreo en el área chica brasileña y que el árbitro anuló a instancia del VAR por presunto empujón del hombre de Boca. Una jugada muy fina que se terminó reclamando airadamente..

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 71′ N. Orsini ⇆ C. Medina; 72′ A. Varela ⇆ D. Gonzalez;

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Réver, Nathan Silva y Junior Alonso; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Alexi Stival «Cuca».

Cambios: 68′ E. Vargas ⇆ M. Zaracho; 68′ Jair ⇆ Allan; 68′ D. Borrero ⇆ J. Savarino; 76′ Dodô ⇆ Rever; 90′ Calebe ⇆ I. Fernandez;

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Bombonera