Deportes

Boca se quedó con el clásico sin emociones

Sin patear al arco durante los 90 minutos, el Xeneise fue efectivo en los penales y derrotó a River por los octavos de final de la Copa Argentina

Por Redacción ACN • 04/08/2021 21:37 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Boca eliminó a River en la definición por disparo desde el punto de penal luego de terminar igualado en cero durante los noventa minutos de juego en el estadio Ciudad de La Plata.

El partido en general fue malo, pero el primer tiempo para el olvido. Boca propuso un partido de lucha en el mediocampo que River no pudo resolver. Sin dos pases seguidos, el partido fue monótono y sin llegadas.

La primera y única ocasión del primer parcial fue en el arco de Boca. Tras una buena jugada de Alvarez y que Zuculini la tiró por arriba del travesaño. Boca fue sólo algunas apariciones de Ramírez para provocar algunas amarillas en los jugadores de la defensa millonaria. Muy poco para dos equipos con ambiciones

El segundo tiempo, River fue mejor. Al minuto tuvo la chance de abrir el marcador y luego tuvo dos más, pero la mala puntería de los delanteros millonarios dejó el partido en cero. Sin hacer mucho, fue más que su rival, aunque el cero fue el resultado que mejor se ajustó a lo visto en La Platra.

Boca no pateó al arco durante los noventa minutos, pero fue efectivo en los cuatro penales que ejecutó y se quedó con un clásico muy festejado, pero que no será muy recordado por lo mal jugado, aburrido y carente de emociones.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 62′ M. Weigandt ⇆ L. Advincula; 62′ A. Varela ⇆ E. Rolon; 75′ E. Cardona ⇆ C. Zambrano, 79′ J. Campuzano ⇆ D. Gonzalez; 80′ A. Obando ⇆ N. Briasco;

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez; Bruno Zuculini y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 45′ M. Casco ⇆ G. Montiel; 75′ J. Carrascal ⇆ J. Paradela; 86′ A. Palavecino ⇆ B. Zuculini

Definición por penales: En Boca convirtieron Rojo, Ramírez, Pavón e Izqueirdoz. En River convirtió Martínez, Romero erró el suyo y Rossi le contuvo el penal a Álvarez.

Árbitro: Patricio Louteau

Estadio: Ciudad de La Plata