Deportes

Boca, sin brillar, clasificó en Copa Argentina

Por Redacción ACN • 23/09/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Superó en definición desde el punto de penal a Patronato en Santiago Del Estero y es el primer clasificado a semifinal en la Copa Argentina.

Boca jugó mal, pero logró clasificar al derrotar a Patronato en definición desde el punto de penal. El xeneise espera en la instancia de semifinal al ganador del partido entre Argentinos Juniors y San Telmo Con fecha a definir

El primer tiempo fue con pocas emociones. Patronato comenzó un poco mejor, pero Boca emparejó el juego e intentó manejar el balón, pero le costó generar peligro en el arco de Ibañez. El partido por momento fue friccionado y con piernas fuertes.

Aunque Boca terminó un poco mejor, fue poquito para que uno de los dos se vaya con ventaja al vestuario. El segundo tiempo, continuó casi con la misma tónica, pero con un Boca más decidido, aunque sin la claridad ni profundidad. Patronato mientras pasaba los minutos se fue conformando con el empate y la posible definición desde el punto del penal.

Con el equipo de entrerriano replegado, Boca tuvo la pelota y fue decididamente en búsqueda de la victoria. a los 30 minutos Orsini estuvo a punto de covertir el gol tras un centro de Fabra. Sebastián Bataglia movió el banco para hacer de Boca un equipo más agresivo, pero el gol no llegó.

Como en la instancia anterior ante River, los pateadores de Boca fueron más efectivo, sumadas a las atajadas de Rossi, le permitió a Boca pasar de fase, aunque por su juego está lejos del nivel de cualquier Boca campeón que se recuerde.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orzini. DT: Sebastián Battaglia

Cambios: 47′ D. Gonzalez ⇆ J. Ramirez (Lesion); 64′ A. Molinas ⇆ E. Cardona; 76′ L. Vazquez ⇆ N. Orsini; 76′ C. Pavon ⇆ N. Briasco; 77′ R. Montes ⇆ A. Almendra;

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Cambios: 59′ M. Palavecino ⇆ F. Vazquez; 59′ L. Marin ⇆ L. Geminiani; 59′ M. Pardo ⇆ G. Gudiño; 81′ B. Nievas ⇆ N. Delgadillo;

Goles: no hubo

Definición por penales: en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molina y pavón. En Patronato convirtieron Palavecino e Ibañez, minetras que , Sosa erró su penal y Rossi le contuvo a Marín

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Godoy Cruz derrotó a Racing y avanzó a cuartos de final

Los mendocinos del cordobés Flores siguen de racha. Venció a La Academia por penales en el Mario Kempes, luego de una partidazo que terminó igualado en tres goles.

Godoy Cruz fue más que Racing, pero debió sufrir hasta la definición desde el puto de penal, luego de ir arriba por dos a cero y lego por tres a dos a falta de un minuto.

Los mendocinos deben enfrentar a Tigre en la siguiente instancia que van por la llave de Talleres que jugará el  miércoles que viene ante Temperley en Rosario.