Deportes

Boca y River repartieron puntos y emociones

Por Redacción ACN • 03/01/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En un partido intenso de alternativas cambiantes, igualaron en dos. Goles de  Ábila y Villa para los xeneises, Girotti y Borre para los millonarios.

El año comenzó de la mejor manera para el fútbol argentino. Con un gran partido jugado en la cancha de Boca. Un dos a dos que dejó conforme a los dos equipos y a cualquier persona que haya visto el partido.

River a los dos minutos dejó en claro que iba por los tres puntos. Pero en la primera Ábila puso arriba a Boca tras un pase perfecto de Más. River mereció por lo menos el empate, tuvo otra de Carrascal que el palo le negó el grito ante un Boca que se dedicó a esperar al rival y cuando pudo (muy poco en ese primer tiempo) trató de llegar con peligro.

El segundo tiempo siguió igual, con River manejando la pelota, pero con Boca teniendo las más claras. La expulsión a los 13 de Campuzano hizo que el equipo local se repliegue aún más.

River iba sin orden. Sin embargo, en dos precisos centros, el equipo de Gallardo lo dio vuelta. Primero un centro de Montiel que cabecea el juvenil Girott. Tres minutos después otro centro por izquierda de Fernández que conecta a la red Borre. Parecía partido liquidado, con un Boca sin fuerza ni fútbol, pero la expulsión Enzo Perez volvió a Boca a meterlo en partido.

A los 34 minutos, una excelente jugada de Tevez, asistencia para Villa y el empate para un partido con alternativas cambiantes y emociones varias. Los dos equipos quedan con ocho puntos y la clasificación abierta a falta de una fecha.

Pudo ser de Boca, luego de River. Finalmente repartieron los puntos. Los que ganaron fueron los espectadores. El fútbol agradecido.

Síntesis:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Cambios: 56′ C. Tevez ⇆ M. Zarate; 56′ F. Soldano ⇆ R. Abila; 62′ L. Jara ⇆ E. Cardona;

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Nicolás De La Cruz,  Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal; Rafael Borre y Lucas Beltran.

Cambios: 45′ I. Fernandez ⇆ B. Zuculini; 45′ M. Suarez ⇆ L. Beltran; 67′ F. Girotti ⇆ J. Carrascal; 67′ C. Ferreira ⇆ J. Pinola; 70′ L. Ponzio ⇆ N.D.La Cruz;

Goles: 9′ R. Abila (BJ); 73′ F. Girotti (RP); 76′ R. Santos Borre (RP);85′ S. Villa(BJ).

Expulsiones: 57′ J. Campuzano (BJ) y 79′ E. Perez (RP)

Árbitro: Fernando Rapallini