Deportes

Boca y River se vuelven a encontrar

Por Redacción ACN • 02/01/2021 10:15 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Después que el 2020 pasara sin enfrentamientos, esta noche se juega el superclásico por la quinta fecha de la Copa Maradona.

Un clásico de verano era ver a Boca – River en las viejas copas de oro que se jugaban en Mar del Plata con sus exitosas réplicas en Mendoza o en Córdoba. Pero en la Ciudad de Buenos Aires y por lo puntos es un hecho inédito, más aún sin presencia de público. Sin embargo la pandemia lo hizo posible y luego de 432 días se vuelven a encontrar. Será por la quinta fecha de la Copa Maradona y puede ser definitorio por el pase a la final en el grupo A. El partido se juega en la Bombonera desde las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapalini.

Los dos equipos apuntan todos los cañones a la Copa Libertadores, por lo que ambos técnicos guardan titulares y juegan al misterio a la hora de dar las posibles formaciones.

Miguel Russo dispuso un equipo con mayoría de suplentes. Boca ya había utilizado un equipo alternativo ante Huracán pero en el banco estarán Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Lisandro López o Frank Fabra listos para jugar si el partido lo dispone.

Por el lado de River, Gallardo dejó claro que lo importante es el partido del martes frente a Palmeiras. Se espera que Nacho Fernández sea de la partida, más la experiencia Ponzio en el medio campo. El resto será un equipo alternativo.

Más allá de las especulaciones de nombres, los técnicos se mostraron cautelosos a la hora de dar las formaciones. Así que es probable que haya cambios a la hora de que los elencos salgan a la cancha.

Posibles formaciones:

Boca:  Andrada; Buffarini, Zambrano o Ávila, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Capaldo o Jara; Zeballos, Villa; Ábila y Zárate o Soldano.

River:  Bologna; Montiel, Rojas, Sosa, Díaz; Zuculini, Ponzio, Nacho Fernández; Álvarez, Borré y Girotti. 

Arbitro:  Fernando Rapalini

Estadio: Bombonera