Regionales

Brinkmann: el Banco Solidario de Sangre de la Cooperativa celebró 30 años de vida

Por Mystica BRK FM 92.5 Brinkmann • 04/09/2021 10:31 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este viernes se realizó el acto central por los 30 años del Banco Solidario de Sangre “Luisa G. de Westergaard”, de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda.

El acto central para celebrar el cunpleaños número 30 del Banco de Sangre “Luisa G. de Westergaard” de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkman, contó con la presencia de autoridades municipales de Brinkmann y localidades vecinas; autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda.; de las cooperativas socias, Bomberos, Policía y Mutuales, medios de prensa, y por supuesto quienes se desempeñan en el Banco.

Se dirigió a los presentes el presidente de la Cooperativa, Ricardo Hofstetter; también habló el Intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez; y Carlos Gaido, a cargo del Banco de Sangre. Todos coincidieron en el valor incalculable de esta institución modelo en la región desde sus comienzos, su paso por la historia y su futuro.


Posteriormente distintas instituciones entregaron obsequios y aportes al Banco de Sangre. A su turno, las autoridades del Consejo de Administración reconocieron a quienes hoy se desempeñan en el Banco: el doctor Carlos Gaido, la enfermera Norma Palacios, el técnico Miguel Beltramo y la bioquímica Virginia Ramallo.


Con el lema “La sangre nos conecta a todos, y la solidaridad de nuestra gente también”, durante todo este año se vienen realizando campañas invitando a donar sangre y han sido innumerables las muestras de solidaridad y empatía.

«Son 30 años de solidaridad, de compromiso, de amor al prójimo. Son 30 años de servicio a la comunidad, de salvar vidas, de cuidar el futuro.
Son 30 años de gratitud, hacia cada donante, cada persona, familias que dieron tiempo, sangre y vida. Son 30 años donde la palabra dar tiene un significado inmenso. Y se hace aún más grande si miramos hacia atrás y vemos como hemos crecido, cuanta gente se ha sumado y cuanta solidaridad y empatía existe en nuestra gente», se repitió en los discursos.

Este aniversario, renueva las ansias de seguir creciendo. Con la premisa de que la vida tiene un valor infinito y que donar sangre para salvar vidas nos hace grandes seres humanos.

Fuente: Mystica BRK FM 92.5 Brinkmann