Regionales

Reconocimiento de la Legislatura al programa “La mañana BRK Sin Anestesia” de Brinkmann

Por Redacción ACN • 02/09/2021 17:56 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El proyecto radial Mystica BRK FM 92.5, nació en 2015. Marcelo Juncos, colaborador de este portal, es el director del espacio informativo de todas las mañanas, reconocido ahora por la Unicameral.

“La Legislatura de la Provincia de Córdoba declara su reconocimiento al programa radial ‘La mañana BRK Sin Anestesia’ que se emite por Mystica BRK FM 92.5 de la ciudad de Brinkmann, Departamento San Justo, destacando su rol comunitario”, reza la resolución de la Unicameral.

Radio Mystica BRK nació en mayo de 2015, en Brinkmann, departamento San Justo. El programa acreedor del reconocimiento, “La mañana BRK Sin Anestesia”, lo encabezan Marcelo Juncos (conductor y director) y Myriam Rosso (productora y conductora). Además, participan Débora Tavano Rosso (redes) y Leonardo Gastón Mora (CEO programador). La emisora tiene un alcance de 50 kilómetros a la redonda, llegando hasta la provincia de Santa Fe.

Marcelo Juncos define así a la radio: “Somos un medio plural, en la 92.5 se escuchan todas las voces políticas, sociales y culturales”. Y defiende el “rol de servicio comunitario” que desempeña en la región donde llega la señal.

El importante papel social de este medio de comunicación, y en particular el programa reconocido, se puede resumir en las actividades solidarias que se promueven. “Se ayuda a los oyentes con problemas de acceso a programas de alimentación como la Tarjeta AlimentAR, y otros programas sociales, y eso es valorado por la comunidad, en particular en este momento de crisis económica, social y sanitaria histórica”, abundó Juncos.

En tanto afiliados al sindicato de las y los periodistas de la provincia, los integrantes de “La mañana BRK Sin Anestesia” fueron felicitados por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren).

Mystica BRK FM 92.5 es un medio integrante de la vasta Red de Medios Asociados al portal Ahora Córdoba Noticias.