Córdoba obrera

Caserio: “Debemos recuperar la discusión política”

El senador nacional avanza en encuentros con el sector sindical. El viernes, en Carlos Paz, se reunió con un grupo de sindicatos y activistas gremiales nucleados en la Mesa Político Sindical (MPS).

Caserio destacó el documento firmado por los legisladores cordobeses del FdT.

“Para nuestro espacio político es fundamental el movimiento obrero organizado, por eso nos acercamos a los sindicatos, escuchamos de primera mano los planteamientos, la realidad de cada uno”, dijo Carlos Caserio el viernes, cuando recibió en Carlos Paz a un grupo de dirigentes y activistas sindicales nucleados en la Mesa Político Sindical “Futuro para Todos”.

El documento conocido días atrás, “La reconstrucción argentina requiere de compromiso y convicción”, estuvo presente en la charla, habida cuenta de las definiciones allí expuestas por los legisladores nacionales por Córdoba del Frente de Todos Pablo Carro, Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y el propio Caserio.

“Es muy importante el documento, porque allí fijamos una posición clara respecto al necesario apoyo del peronismo cordobés a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, peronista, que encabezan Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), en Córdoba es imperioso recuperar la discusión política”, aseguró el senador nacional.

El dirigente de Punilla insistió en que la provincia debe incorporarse al proyecto nacional. “Nadie puede decir que Córdoba es discriminada, porque se viene aplicando una política federal y equitativa al momento de distribuir recursos, y eso me consta por la participación que tuve en la discusión del Presupuesto Nacional, donde para obra pública esta provincia contará con fondos suficientes, ya que aprobamos nada menos que el 2,5 por ciento del Producto Bruto Interno para infraestructura y obra pública”, insistió.

Respecto a la elección de medio término de 2021, donde Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados y tres senadores nacionales, reiteró lo que supo decir cuando definió su apoyo en la campaña a Alberto Fernández en 2019: “Los peronistas sabemos que no es lo mismo apoyar a un proyecto político que a otro”. De ahí su insistencia sobre que en la elección nacional que se viene “debemos llevar al Parlamento legisladores que puedan defender el proyecto nacional encabezado por nuestro presidente, que en el Congreso defiendan las políticas nacionales, Córdoba no puede estar ausente de este proyecto nacional que propone el peronismo”.

Participaron de la reunión Fernando Sabir (Unión Obrera Molinera); Carlos Márquez (Unión Ferroviaria); Juan Fernández (Sindicato Gas, Petróleo y Biocombustibles); Christian Molina (Jerárquicos del Transporte-Apejetap); Ernesto Peralta (Sindicato de Médicos-AMRA); Adriana Reynoso (Trabajadores de Cooperativas y Mutuales) y Miguel Apontes (Cispren).