Turismo y recreación

Caserio le pidió al presidente por el regreso del turismo estudiantil a Villa Carlos Paz

Del encuentro también participó Roberto Urquía, con quien abordaron junto al presidente la realidad del biocombustible de etanol de maíz.

Por Redacción La Jornada Web • 27/08/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El senador nacional Carlos Caserio mantuvo este jueves una reunión con el presidente Alberto Fernández durante la que trasladó el pedido formulado por el sector turístico de Villa Carlos Paz en relación a la pronta habilitación de los viajes de egresados.

El pedido fue formulado tras la visita realizada este miércoles a nuestra ciudad por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

«Conversé con el presidente acerca de la visita de Matías Lammens a la provincia. Es necesario el regreso del turismo estudiantil a Carlos Paz y todas las sierras de Córdoba».

«Los viajes de las y los estudiantes son un propulsor de la actividad hotelera, gastronómica y turística de todo el departamento de Punilla. Se necesita una pronta reactivación y apertura de actividades, para sobrellevar estos meses anteriores a la temporada de verano 2021-2022», afirmó Caserio.

Del encuentro también participó Roberto Urquía, con quien abordaron junto al presidente la realidad del biocombustible de etanol de maíz.

«Estamos trabajando en conjunto con el sector productivo provincial y la Secretaría de Energía de la Nación para llegar a la mejor reglamentación de la nueva ley, que beneficie a Córdoba y a Argentina también», reflexionó el senador.

Agradecimiento de la Cámara de Turismo

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz compartió en su perfil de Instagram un comunicado donde valoró que el ministro de Turismo de la Nación ‘haya compartido un espacio de trabajo’ con la institución, ‘en el cual presentamos necesidades, debatimos ideas y pensamos soluciones para reactivar al sector’.

«Además, agradecemos también la presencia de Mariana Caserio (Legisladora – Presidenta de la Comisión de Turismo) y de Carlos Caserio (Senador Nacional) por acompañarnos en este pedido tan importante para nuestra ciudad», destacó la Cámara de Turismo.