Córdoba obrera

CGT: el Congreso de Delegaciones Regionales rechazó la reforma laboral y convocó a una movilización

Por El Megáfono • 09/10/2021 10:11 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las Delegaciones Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el Congreso Extraordinario celebrado el jueves en el predio del Sindicato de Camioneros, Casa Grande, rechazó cualquier proyecto de eliminar indemnizaciones y anunció una movilización para el viernes 15 de octubre en Córdoba.

Las delegaciones llaman a resistir las iniciativas presentadas por Juntos por el Cambio en el Congreso.

El Congreso Extraordinario de las Delegaciones Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la Provincia de Córdoba, rechazó este jueves los intentos de reforma laboral que ataquen los derechos de los trabajadores.

Es que el pasado 12 de septiembre, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, presentó un proyecto de ley que propone eliminar la indemnización por despido incausado. Otro proyecto similar fue presentado en esos días por el diputado, también de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani.

Es un proyecto “inconstitucional y desprotector, que le da al empresario la discrecionalidad para despedir”, señalaron como argumento los dirigentes sindicales reunidos en Casa Grande, Valle de Punilla, en el predio de Camioneros.

Ilda Bustos, secretaria adjunta de la CGT, dijo que la confederación debe ser “la barrera de contención de la derecha”. Además planteó que la mitad de la fuerza laboral en el país está negro y “ese es el motivo por el cuál presentaron estos proyectos”. Bustos planteó que es necesario recuperar “la fuerza para poder tener un proyecto de país. Este congreso es para decir que no van a pasar y vamos a hacer que la justicia social sea el futuro”.

En tanto Daniel Baggini, dirigente de la CGT Bell Ville, sostuvo que no “se puede entender que un trabajador no sienta el dolor de otro trabajador. Esa falta de empatía son las burbujas producto que cada uno está aislado”. Baggini planteó “romper las burbujas y lograr una, que es la de los trabajadores, y empezar a hablar con quién tengamos que hablar y volver a la justicia social. No puede ser que dentro de las filas del peronismo actúen contra los trabajadores”.

El Congreso resolvió una movilización para el próximo 15 de octubre. Además se solidarizó con el paro de trabajadores de Vialidad contra la incorporación de monotributistas, exigió medidas urgentes para la regulación del trabajo “en negro” y rechazó a ley impulsada por Larreta que permite al tribunal porteño apelar fallos nacionales.

Fuente: elmegafono.net