Deportes

Con una caravana, Río Tercero recibirá a «Pechito» López tras ganar Le Mans

Por Tercer Río Noticias • 24/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Este martes todo un pueblo recibirá a su hijo dilecto, «Pechito». El volante ganó el fin de semana las 24 Horas de Le Mans. Por deber realizar el aislamiento a su ingreso al país, el piloto no se bajará de su vehículo ni tendrá contacto con quienes lo reciban.

José María «Pechito» López. Foto: Automundo

José María «Pechito» López, el segundo argentino en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans, será recibido con una caravana este martes en Río Tercero, su ciudad, en la que guardará el aislamiento que se requiere por proceder del exterior. Lo hará en su casa ubicada en la predio familiar, en el sector sudoeste.

La caravana, en la que por las medidas sanitarias el ganador de Le Mans no se bajará del vehículo Toyota en el que llegará, para no tomar contacto con nadie, fue impulsada por un grupo de amigos y la familia, siendo informado el municipio, que el domingo, luego del triunfo del riotercerense, lo saludó con una flyer que compartió en redes sociales. Se invita a congregarse a quienes deseen recibirlo en la rotonda en donde interceden la ruta de circunvalación, al este, con la que conecta a la ciudad con Villa Ascasubi.

«Allí partirá la caravana, recorrerá calles de la ciudad, entre ellas las del centro, pasará por el monumento que recuerda a Río Tercero como Capital Nacional del Deportista, y luego se dirigirá a su casa, que tiene en la quinta familiar, en donde guardará el correspondiente aislamiento», detalló uno de los organizadores. «Creíamos que era importante que la ciudad en la que nació lo recibiera, después de ganar nada menos que la carrera de resistencia más importante del automovilismo y en donde el mundo posa los ojos», dijo.

Luego de Le Mans

«Pechito», tras ganar Le Mans con Toyota, junto a sus compañeros, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se convirtió en el segundo argentino en lograr imponerse en la prueba de la que habían sido en dos oportunidades segundos. El primero fue José Froilán González (Ferrari) en 1954. En dicha competencia, otros pilotos argentinos, como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemman, no pudieron llegar al triunfo.

Se espera que esté llegando a las 18 a la rotonda. Allí los vehículos lo estarán esperando, para acompañarlo en su recorrida por las calles de la ciudad. El piloto riotercerense, de esta manera, con Le Mans, guardará en sus vitrinas otro trofeo de su carrera deportiva. Se suma a múltiples títulos nacionales e internacionales.

Es cuatro veces campeón del mundo, tres con el WTCC (Turismo en Pista) y uno en el WEC (Mundial de Resistencia). Por ello, es que se convirtió en uno de los tres pilotos en la historia del automovilismo del planeta en ser campeón mundial en dos categorías de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Fuente: 3rionoticias.com