Política y Economía

Control de precios: revelan que «dos cadenas de supermercados» resisten el congelamiento

Por Redacción ACN • 27/10/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, señaló este martes que ve con «preocupación» la existencia de «dos grandes cadenas de supermercados» que «no quieren bajar sus márgenes de ganancia». El sitio eldestapeweb aseguró que se trata de Coto y Walmart.

Feletti sostuvo que «no quieren bajar sus márgenes de ganancia».

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reveló ayer que hay «dos cadenas» de supermercados que «no quieren bajar sus márgenes de ganancia» en torno al 30%, al tiempo que aseguró que el cumplimiento del congelamiento de precios en 1.432 productos de consumo masivo se sitúa por «arriba del 70%».

«El fin de semana y ayer recorrimos y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable», destacó Feletti en diálogo con FM Urbana Play, señaló que el «monitoreo» continuará durante esta semana y afirmó que ve con «preocupación» la existencia de «dos grandes cadenas de supermercados» que «no quieren bajar sus márgenes de ganancia».

El funcionario aseguró que no se quiere intervenir en los márgenes de la cadena, «incluso se pidió que mantuvieran razonablemente los mismos márgenes de intermediación, pero hay dos cadenas que les están diciendo a los proveedores o productores que quieren mantener sus márgenes promedio de 30% sobre el producto final», denunció el funcionario.

Coto y Wallmart

Según el portal El Destape, citando a fuentes empresarias, se trata de las cadenas COTO y Walmart. El medio indicó en su edición digital: «La primera es COTO, de origen argentino, y la segunda es Walmart, proveniente originalmente de capitales estadounidense y ahora en manos del ex diputado Francisco De Narváez. La posición de Walmart guarda cierta sintonía con la declaración en contra de los controles de precios de la cámara comercial estadounidense en la Argentina».

Fuente: Télam – ACNoticias