Deportes
Córdoba Open: cuatro argentinos pasaron a cuartos
Por Redacción ACN • 26/02/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Schwartzman, Bagnis, Coria y Cerundolo jugarán las instancias finales del torneo de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Mario Kempes.
En la jornada de jueves se completó la instancia de octavos de final del Córdoba Open con algunas victorias lógicas, otras sorpresas y, hasta ahora, el mejor partido, el de Ramos y Etcheverry.
En esta jornada se produjo el debut de Diego “Peque” Schwartzman, número 9 del ranking mundial y primer cabeza de serie del certamen. En su presentación derrotó con facilidad al italiano Marco Cecchinato con un contundente 6-2 y 6-2.
La gran sorpresa de la jornada, y a esta altura del torneo es la victoria del argentino Juan Cerundolo sobre el serbio Miomir Kecmanovic. El argentino de 19 años planteó un partido de igual a igual, perdiendo por poco el primer set, pero en el segundo continuó con su juego agresivo y sorprendió al serbio con un 7 a 5, para definirlo cómodamente en el tercer set. El europeo, el tercer cabeza de serie, contó con la dirección técnica de David Nalbandian. Sin embargo, cayó derrotado por el argentino que viene de la qualy por un 6-7, 7-5 y 6-2 y en la jornada del jueves logró su victoria más importante en su corta carrera..
En los otros partidos de la jornada Federico Coria derrotó a Francisco Cerundolo y accedió, también, por primera vez en su carrera a una instancia de cuarto de final. El francés Paire (segundo cabeza de serie) eliminó al chileno Nicolás Jarry y será rival de Coria.
El último partido fue, hasta el momento, el más emotivo. El Argentino Tomas Etcheverry estuvo cerca de dar otra de las sorpresas, pero cayó derrotado ante el español Albert Ramos VIñolas. Comenzó ganando con amplitud el primer set, pero no pudo en el segundo y tercer set, perdiendo en tie break. El español se llevó el partido con un ajustado 2-6, 7-6 y 7-5 en casi tres horas de juego y deberá enfrentar a Schwartzman en cuartos. «Es uno de los rivales más complicados para mí; nunca le he podido ganar un set. Es un jugador clase mundial”, dijo el español al ser consultado por el Peque.
En el partido restante, el argentino Facundo Bagnis hizo lo propio con su compatriota Delbonis.