Deportes

Córdoba Open: se confirmó cuadro principal y qualy

El torneo de tenis que se disputará en el Polo Deportivo Mario Kempes entre el 20 y 28 de febrero, ya tiene definidos sus participantes.

Desde el 20 de febrero se desarrollará la tercera edición del ATP  250 Córdoba Open, el torneo que abre la gira sudamericana del circuito mundial de tenis en polvo de ladrillo. En la cuenta regresiva, ya se conoce quienes forman parte del cuadro principal y los tenistas que participarán de la clasificación previa.

la clasificación denominada qualy se desarrollará entre el 20 y 21 de febrero. Allí participarán jugadores de la talla de Leonardo Mayer (137 en el ranking mundial) y Renzo Olivo (216º), campeones de la Copa David en el 2016. Otros argentinos que participarán de la clasificación son Facundo Bagni (127º), Guido Andreozzi (167º) y Nicolás Kicker en carácter de  invitado (wild card en la jerga del circuito). El tenista bonaerense fue suspendido en el 2018 por 32 meses por supuesto arreglo de partidos en torneos challengers en Colombia e Italia en el año 2015, por lo que sería su vuelta al circuito.

En el cuadro principal las cabeza de serie son: Diego Schwartzman (9° del ranking ATP), el francés Benoit Paire (28°) y el serbio Miomir Kecmanovic (42°) y Guido Pella (44º). Además el torneo contará con la participación de los  españoles Albert Ramos (46º) y  Pablo Andujar (59º), el alemán Dominik Koepfer (68º) y el uruguayo Pablo Cuevas (70º) entre otros.

Entre la participación argentina se encuentran Federico Delbonis y el crédito local Juan Ignacio Londero (81º).

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250. Cuenta con la organización de las empresas Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con este certamen comenzará la temporada de polvo de ladrillo en el circuito.