Deportes

Defensa y Lanús van por el título en Córdoba

La final de la Sopa Sudamericana se juega desde las 17 horas con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisa Espn.

Dos equipos argentinos disputarán la final del segundo torneo continental en importancia. Ambos equipos vienen demostrando una disposición por el buen fútbol, por lo que podrán ofrecer un buen espectáculo.

Lanus cuenta con un goleador de raza como José Sand de cuarenta años pero una vigencia a base de olfato y oportunismo para convertir. Pero el equipo de Zubeldía cuenta con muchos juveniles productos de sus inferiores como el arquero Morales, Belmonte y la joyita del club, Pedro Del Vega. El que se pierde la final por suspensión es Lautaro Acosta. Por el lado de Defensa, su técnico Hernán Crespo, pregona un fútbol ofensivo con carrileros que todo el tiempo atacan como Eugenio Isnaldo y Delgado, más un delantero que viene dulce como Braian Romero bien acompñado por Walter Bou y Francisco Pizzini.

Para llegar a la final, El Granate debió superar a Sao Pablo (en una inolvidable definición), Bolivar, Independiente y Vélez. Por el lado del equipo de Florencio Varela accedió a la competición por terminar tercero en el grupo de la Copa Libertadores, superando luego Sportivo Luqueño de paraguay, Vasco Da Gama y Bahía (los dos de Brasil), para superar en la semifinal a Coquimbo de Chile.

Desde las 17 se acabaran las palabras. Halcones y Granates lucharán por el título de la Sudamericana.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora de inicio: 17