Deportes

El River de Gallardo alimenta su sueño con goles

Por Redacción ACN • 18/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Goleó a Nacional por seis a dos y pasó a semifinal de la Copa Libertadores. Santos Borre (tres), Carrascal, De La Cruz y Zuculini los goles.

Por tercera vez consecutiva River accede a la semifinal de la Copa Libertadores de América. Esta vez lo hizo sin despeinarse derrotando a Nacional con un global de ocho a dos.

Nacional de Uruguay era la sorpresa de la copa. Había ganado la zona sobre Racing y había derrotado a Independiente del Valle en definición por penales. En el partido de ida Giordano había realizado un planteo inteligente neutralizando a River por sesenta minutos. El segundo gol de River quizás en el quinto minuto del descuento dejó una sensación de irremontable para Nacional.

Desde el minuto uno Nacional fue a buscar a River, pero la temprana expulsión del arquero Rochet por un planchazo a Suarez dejó al Bolso desarmado y sin ideas. Todo a favor de River, con espacios y con jugadores veloces y precisos llegaron goles de todos los colores.

Nacional fue orgullo que hizo recordar la sangre charrúa de otras épocas, pero terminó desdibujado y sometido por el equipo de Gallardo.

River volvió a ser el de siempre, el equipo práctico y que aprovecha cada momento que se le presenta. Ganó con solvencia la serie y sin sobresaltos.

Al ritmo del muñeco, el sueño millonario sigue su marcha en el torneo continental. Más allá de los lesionados y el banco de suplente con pocas variantes, Gallardo sigue siendo el capitán de un barco que se acostumbró a desembarcar en las instancias finales de la Copa Libertadores.

Síntesis:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

Cambios: 19′ L. Mejia X A. Trezza; 53′ S. Rodriguez X G. Castro; 53′ I. Lores X G. Bergessio; 67′ S. Cartagena X E. Martinez; 67′ P. Vinicius X A. Cougo;

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 58′ M. Casco X B. Zuculini;  73′ J. Alvarez V M. Suarez; 83′ S. Sosa X L. Ponzio; 84′ L. Pratto XF. Angileri; 84′ B. Rollheiser X J. Carrascal

Goles: 27′ J. Carrascal (RP), 44′ N. De La Cruz (RP), 45(+1)’ A. Cougo (N), 50′ B. Zuculini (RP), 54′ S. Rodriguez (N), 66′, 74  y 79′ R. Santos Borre (RP)

Expulsado: 17′ S. Rochet;

Arbitro: Roberto Tobal, de Chile.

Cancha: Gran Parque Central, de Nacional de Montevideo.