Sociedad

Encontraron a los senderistas extraviados en la zona del Champaquí

Fueron rescatados por bomberos de la Regional 5, cerca del camino a Lutti. Habían quedado varados tras una fuerte tormenta que hizo crecer el río y les impedía regresar.

Los senderistas que se habían perdido fueron hallados cerca del camino a Lutti.

Fueron rescatados los dos senderistas que estaban perdidos tras una excursión en cercanías del cerro Champaquí. Los hombres habían iniciado la caminata el sábado pero no regresaron ese día, por lo que familiares reportaron el caso y se activó la búsqueda en la zona. 

Lucas Reyes, jefe de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios en Calamuchita, indicó a este medio que tanto David Arce, de 29 años, y Claudio Gallo de 45 años, no fueron encontrados en cercanías del Champaquí, sino que fueron hallados por bomberos de la Regional 5 por el camino que va a Lutti, a Pueblo Escondido.  «Estaban bien, lo único que les había pasado es que cuando ellos cruzaron un río, después se vino la tormenta y que al llover bastante hizo crecer el río y los dejo atrapados del otro lado, por lo que no podían cruzarlo«, explicó Reyes y agregó que ambos pasaron la noche a la intemperie. 

Fuente: La Nueva Mañana