Córdoba obrera

La CGT Regional se reunió con el ministro de Salud

Por Redacción ACN • 12/07/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Diego Cardozo, acompañado por el el secretario de Salud, Pablo Carvajal, recibieron el jueves pasado a los dirigentes de la central obrera, encabezados por su secretario General José Pihen.

La reunión había sido solicitada por la CGT, con el fin de conocer en detalle la situación epidemiológica en la provincia.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, recibió en audiencia a la CGT Regional Córdoba. La dirigencia gremial estuvo representada por su secretario General, José Pihen; el secretario Adjunto, José Porras; y el secretario de Salud Ocupacional, Pablo Lutterini. Este último, médico de profesión e integrante del Sindicato de Médicos AMRA, designado como representante de la CGT ante el Ministerio.

Acompañaron al ministro, el secretario de Salud, Pablo Carvajal; y el secretario de Coordinación y Gestión Administrativa de la cartera de Salud, Alejandro Gauto.

A pedido de la CGT, el ministro brindó un amplio informe sobre la situación sanitaria y la evolución y perspectivas de la pandemia de coronavirus. Como resultado del encuentro, se acordó un plan de trabajo conjunto para potenciar el testeo y la vacunación de la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras, a través de las organizaciones gremiales nucleadas en la Confederación General del Trabajo Regional Córdoba y de las obras sociales sindicales.