Ambiente y sustentabilidad

La Cumbre frena los permisos de construcción por la crisis hídrica en la región

La suspensión será por 180 días con el objetivo de diagramar un plan de crecimiento de la localidad que estará asentado en un nuevo Código de Desarrollo Urbano.

Por Redacción El Resaltador • 20/01/2023 08:34 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Municipalidad de La Cumbre anunció este martes la suspensión temporal del otorgamiento de permisos para la construcción de casas, o edificaciones similares, debido a la crisis hídrica que afecta a la región. A su vez, informaron que pondrán en marcha un nuevo Código de Desarrollo Urbano.

Según el intendente Ruben Ovelar, la suspensión será por 180 días con el objetivo de diagramar un plan de crecimiento de la localidad para saber «qué tipo de viviendas se deben construir para que sean sustentables y, por otro lado, ver con qué obras de infraestructura tenemos que acompañar para garantizar el servicio” de agua potable.

“La idea es hacerlo transitoriamente para poder desarrollar un nuevo Código Urbano de Desarrollo a través del cual podamos establecer cómo queremos crecer como localidad, armónicamente pero proyectando a una ciudad de entre 25 y 30 mil habitantes en el futuro”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.