Servicios Públicos

La Legislatura pidió sumar seis departamentos de Córdoba a las “zonas frías”

Es para que obtengan beneficios en las tarifas de gas. Se pide la inclusión de Colón, Cruz del Eje, Pocho, Minas, Punilla y San Alberto.

La legislatura cordobesa resolvió instruir a los senadores nacionales para que se incluya a seis departamentos que quedaron fuera de las reducciones de la tarifa del gas.

Con el apoyo del oficialismo, la Legislatura aprobó un proyecto de resolución para instruir a los senadores nacionales por Córdoba a que soliciten la incorporación de otros seis departamentos de la provincia a la ley de “zonas frías”, entre ellos Punilla. Esta iniciativa que se discute a nivel nacional establece reducciones en la tarifa de gas para las regiones del país con bajas temperaturas y se debatió ayer en el Senado de la Nación.

“Instruir a los Senadores Nacionales por Córdoba, en virtud de lo establecido en el artículo 104 inciso 5 de la Constitución Provincial para que, cuando en comisiones y en el pleno del Honorable Senado se dé tratamiento al proyecto de ley que prorroga la vigencia del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas y amplía las regiones beneficiadas se incluya a los departamentos Colón, Cruz del Eje, Pocho, Minas, Punilla y San Alberto de la Provincia de Córdoba”, señala el proyecto que fue impulsado por la UCR, Juntos por el Cambio y de Encuentro Vecinal.

Tras obtener dictamen en comisión, el proyecto de “zonas frías” presentado por el diputado Máximo Kirchner, fue tratado ayer en el Senado. De todos modos, el gobierno nacional se comprometió a evaluar la incorporación de algunas regiones de Córdoba que quedaron fuera del beneficio.

Fuente: La Estafeta Online