Córdoba, la Docta

La UNC otorgará un Honoris Causa al Secretario General de la ONU, António Guterres

Es funcionario de las Naciones Unidas, reconocido por sus acciones a favor de los derechos ambientales, los derechos humanos y su vocación democrática. Fue presidente de la Internacional Socialista, Primer Ministro, Presidente de turno del Consejo Europeo y Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Refugiados.

Por Redacción ACN • 17/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), ingeniero António Guterres, recibirá el título de reconocimiento De Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Por su amplia trayectoria a favor de los derechos humanos y ambientales, el homenaje fue impulsado por Hugo Juri, rector de la Casa Trejo. La iniciativa fue recientemente aprobada por el Consejo Superior.

Guterres, impulsa distintas causas y campañas internacionales para promover el derecho a la educación de niñas y niños, sobre todo se posiciona en contra de los conflictos bélicos que afectan a las infancias y sus familias.

Guterres recorrió campos de refugiados y zonas de guerras, por lo que su motivación como Secretario General es hacer de la dignidad humana el núcleo de su labor y a fomentar la paz, construir puentes y promover la reforma y la innovación.

Además, en su currículum destaca que fue presidente de la Internacional Socialista, Primer Ministro, Presidente de turno del Consejo Europeo y Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Refugiados. En enero de 2017 asumió como Secretario General de la ONU y en junio del año pasado fue reelegido en el cargo por cinco años más.