Córdoba obrera

La UTA declaró paro del transporte urbano desde la medianoche

Por Redacción ACN • 04/06/2021 22:17 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Afectará a los colectivos urbanos de la ciudad de Córdoba. Desde la Unión Tranviarios Automotor, explicaron que la medida se dispuso «por tiempo indeterminado». Alegan que es por la mala liquidación de los salarios.

La Seccional Córdoba de la UTA declaró la medida de fuerza a partir de las 0 del sábado.

Los choferes de colectivos urbanos de la ciudad de Córdoba, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), declararon un paro de actividades a partir del primer minuto del sábado. La medida se dispuso por tiempo indeterminado. Desde el sindicato, se indicó que las empresas no realizaron el depósito total que correspondía, por lo que no se completó el pago de los haberes que por acuerdo debían adelantarse.

En un comunicado distribuido por el gremio de los choferes, se manifiesta que «tras haber confirmado el incumplimiento del pago de los salarios según el acuerdo vigente, esta conducción ha tomado la decisión de llevar a cabo desde la hora 00:00 la retención total de tareas».

La secretaria General de la Seccional Córdoba, Carla Esteban, dijo a Cadena 3 que «hay quienes dicen que somos ‘esenciales’, aunque todavía no fuimos vacunados; encima se atrasan con el salario. Por eso no tenemos otra opción que hacer el paro».

La dirigenta se quejó porque, a pesar del acuerdo al que había llegado el gremio con los empresarios del transporte, a su pedido de normalización del pago de haberes la respuesta fue «ya no tenemos más plata para depositar».