Política y Economía

Es normal el servicio de transporte urbano tras aportar fondos la Municipalidad

Por Redacción ACN • 24/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El paro, que dispuso la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se mantuvo durante todo el día de ayer. El dinero para efectivizar el pago parcial de salarios, que el gremio tiene acordado por convenio con las patronales, «provino del poder concedente», es decir de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba carecerá de transporte urbano este miércoles por un paro de la UTA.

Hoy los colectivos circulan de manera normal en la Ciudad de Córdoba, al haberse levantado el paro de la UTA que durante el miércoles privó del servicio a Córdoba. Desde el primer minuto del miércoles no circularon las unidades del transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de Córdoba.

Fue por una medida de fuerza dispuesta por el sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del servicio público, tras no llegarse a un acuerdo en las reuniones mantenidas durante el martes con la Municipalidad de Córdoba, la Federación de Empresarios (Fetap) y directivos de la empresa Tamse.

Pasadas las 18 de ayer. fuentes de la UTA dieron a conocer la decisión del sindicato de levantar la medida, «atento a que el poder concedente realizó los aportes de fondos que permitieron destrabar el conflicto». El poder concedente no es otro que la Municipalidad de Córdoba, el Estado. Otra vez, el Municipio adelantó los recursos necesarios que permitirán a las empresas depositar en las cuentas de cada trabajador y trabajadora los adelantos del sueldo de junio que el gremio reclamaba.