Deportes

Los cordobeses Romero y Molina convocados para la selección

Por Redacción ACN • 17/05/2021 12:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lionel Scaloni dio la lista de jugadores que están en el exterior para la fecha de eliminatorias de Qatar 2022. Dos convocados de la provincia debutarán en la mayor.

Con la presencia de Cristián Romero y Nahuel Molina, la AFA dio a conocer la lista de treinta jugadores que actúan en el exterior y formarán parte de la fecha eliminatoria y la preparación de la selección en la Copa América a disputarse en nuestro país y Colombia.

Cristián “Cuti” Romero, nacido en el barrio Monseñor Angelelli del sur de la ciudad de Córdoba, comenzó jugando en las divisiones menores del club San Lorenzo de barrio las Flores. Luego de una prueba en talleres, finalmente ficha con el club Belgrano, debutando en la primera división en el año 2016 contra Independiente.

En el club celeste estuvo hasta el año 2017, cuando fue transferido al Club Génova de Italia. Sus buenas actuaciones llevaron a que Juventus compre su ficha, aunque luego fue cedido al club Atalanta donde actualmente juega como titular.

Es l primera citación del Cristian “Cuti” Romero para la selección mayor, aunque ya fue convocado para el sudamericano sub 20 en el año 2017.

Nahuel Molina, oriundo de Embalse, es la sorpresa de la lista de Scaloni. Nahuel comenzó jugando su localidad, pero ya a los once años su familia lo lleva a Buenos Aires para formar parte de la Academia Barcelona y a los 14 años estuvo un tiempo en España en la Masía barcelonista. Luego estuvo en las inferiores de Boca donde no se pudo afirmar en la primera y debió jugar a préstamo, primero en Defensa y Justicia y luego en Rosario central.

Al quedar libre de Boca Juniors en el año 2019, decidió irse a Italia y firmar por cuatro años en Udinese donde rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular y la consideración de la prensa italiana.

Para Molina, también es su primera convocatoria, pero, al igual que Romero, también estuvo en el sudamericano 2017 en el torneo sub 20.

Argentina jugará la doble fecha de las eliminatorias, el jueves 3 de junio contra Chile en Santiago del Estero y el martes 8 a Colombia de visitante.