Deportes

Se sorteó el Mundial de fútbol y Argentina tiene rivales

Por Redacción ACN • 01/04/2022 20:46 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Arabia Saudita, México y Polonia serán los rivales de la selección Nacional en la máxima cita futbolística del planeta.

El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo «Tata» Martino.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

En caso de avanzar a octavos de final como líder de su zona, Argentina se cruzará con un rival del Grupo D, que integran el vigente campeón del mundo, Francia, un rival a definir (Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia), Dinamarca y Túnez.

El partido inaugural de la Copa del Mundo 2022 tendrá como protagonista a un argentino, Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, que enfrentará al anfitrión Qatar, el lunes 21 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. Ese mismo Grupo A se completa con Senegal y Países Bajos.

Inglaterra fue uno de los beneficiados por el azar, al quedar como cabeza de serie del Grupo B junto con Irán, Estados Unidos y el único europeo que resta clasificarse (Gales, Escocia o Ucrania).

El Grupo E enfrentará a dos campeones, España y Alemania, claramente favoritos por sobre Costa Rica o Nueva Zelanda y Japón y el F tendrá a Bélgica con Canadá, Marruecos y Croacia, finalista de la última Copa del Mundo en Rusia 2018.

Las últimas dos zonas pelean por el rótulo de «Grupo de la Muerte»: Brasil -pentacampeón-, Serbia, Suiza y Camerún conformarán el G; mientras que Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur animarán el H.

Scaloni, tras el sorteo: «Estamos bien, ni felices ni tristes»

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol se mostró cauto luego del sorteo y le envío un mensaje a las y los hinchas argentinos: «Estén tranquilos y disfruten del Mundial, ojalá con Argentina hasta el final».

«Estamos bien, ni felices ni tristes», resumió el entrenador, consultado por los tres rivales del Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.