Deportes

Otro día de superclásico

Por Redacción ACN • 04/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Boca y River reeditan el partido más importante del país. Esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina. Será en La Plata desde las 19 horas con el arbitraje de Patricio Lousteau.

El superclásico aparece nuevamente en la escena del fútbol nacional, esta vez por primera vez en el marco de la Copa Argentina. Por los octavos de final, los tradicionales rivales se enfrentan en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 19 horas con televisación de TyC Sports.

Como suele ocurrir, los dos equipos vienen con realidades diferentes. River disfruta el buen momento de estar en los cuartos de final de la Copa Libertadores y un buen arranque en el torneo doméstico. En cambio, Boca viene sumido en una seguidilla de conflictos y problemas que van desde la eliminación, con polémica, de la Copa Libertadores, hasta el desplante de Villa queriéndose ir del club, pasando por la salida de Carlos Tevéz y un arranque con juveniles en el torneo de la Liga ya que su plantel estaba realizando el aislamiento obligatorio.

Con este cuadro de situación, el equipo de La Ribera parte abajo en las preferencias para el partido, pero como se sabe, no hay victorias en las vísperas de estos partidos.

Miguel Ángel Russo, técnico xenesise, planteará un equipo con cinco defensores, aunque la duda radica en la llegada de la habilitación del peruano Luis Advíncula, sino llega el pase, el que juegue por la derecha de la defensa será Marcelo Weingandt.

Por el lado de Marcelo Gallardo, el técnico mantiene algunas dudas. Una de ellas está en la defensa. El chileno Díaz terminó el partido con Lanús con molestias musculares y si no se recupera en su lugar irá Maidana. La otra duda es quién jugará por el lesionado Suarez. Entre Parandela y Carrascal saldrá el jugador que ocupe el sector izquierdo del mediocampo, pasando Julián Álvarez adelante acompañando a Braian Romero.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 19.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TyC Sports