Educación y Universitarias

Para el gobierno nacional el 2 de marzo las y los estudiantes del país estarán en las aulas

Por Redacción ACN • 11/01/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo afirmo Jaime Perczyk, el ministro de educación, en declaraciones realizada en la Casa Rosada, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a la que calificó como “muy importante”, donde se analizaron los planes educativos en marcha y la campaña de vacunación.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este lunes que para el 2 de marzo venidero “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, y que a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, a la fecha “tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

En un encuentro con Juan Manzur en la Casa Rosada, los funcionarios conversaron «sobre la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todas los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”, dijo Perczyk.

En ese sentido, anticipó que para el 2 de marzo “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, mientras que en fechas previas comenzarán las clases en la provincia de Corrientes -el 14 de febrero- y en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, mientras que el 92% de los alumnos lo hará el segundo día de marzo.

Sobre la vacunación, dijo que “luego del comienzo en octubre de la campaña de vacunación pediátrica, tenemos a más del 83% de los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

En el caso de los niños de 3 a 11 años, “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó”, expresó, y puntualizó que “en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada”.

No obstante, Perczyk recomendó “seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social. La vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener”.

El ministro de Educación comentó que en la reunión abordó con Manzur la situación de los diferentes programas que lleva adelante la cartera a su cargo para la vuelta a las aulas, entre los que mencionó los de construcción y refacción de escuelas, y el de conectividad, a través del cual antes del inicio del ciclo lectivo se brindará conexión a internet a 2.500 escuelas.