Regionales

Poblaciones de Calamuchita, con ocupación total el fin de semana largo

Por Tercer Río Noticias • 15/02/2021 17:43 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Así lo señaló un informe de la Provincia. Indica que se trató del mejor fin de semana de la temporada estival en Córdoba. En este caso, alude al fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval.

Rutas colmadas en las rutas del Valle de Calamuchita (Tercer Río Noticias)

Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal,  Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100 por ciento en sus plazas de alojamiento, durante el fin de semana extendido por el feriado de Carnaval.

Así lo señala la web de noticias del Gobierno de Córdoba, que destaca la alta afluencia turística en los diferentes valles serranos de la provincia.

Según lo relevado e informado por los responsables de turismo, son muchas localidades serranas que tuvieron lleno total en todas las modalidades de alojamiento, incluso hubo quienes no abrieron sus puertas en temporada y para este fin de semana, al notar la demanda, decidieron trabajar.  

Los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas con un clima favorable y una de ocupación plena en gran parte de los municipios. Esto de  acuerdo a lo informado por las secretarias de turismo en un relevamiento realizado por  la Agencia Córdoba Turismo.

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Hemos vivido el fin de semana más importante de esta temporada de verano. Los niveles de ocupación nos han sorprendido, hemos tenido destinos que han estado a un 100% y han tenido que derivar a ciudades colindantes».

El funcionario, agregó: «Esto habla claramente de un esfuerzo muy importante realizado por los sectores público y privado para garantizar un descanso seguro, lo que coloca a Córdoba en el principal destino turístico de Argentina a nivel de preferencias de la gente”.

En el Valle de Punilla la ocupación fue total en los principales destinos Capilla del Monte,  Valle Hermoso, La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, Tala Huasi, Parque Siquiman, San Antonio, Cabalango y Tanti, mientras que  La Falda y  Estancia vieja registraron el  98% y Villa Carlos Paz un 93%. 

Por su parte  Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 95%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene ocupación plena al igual que Villa Cura Brochero y más al sur, San Javier y Yacanto.