Regionales

Villa María: cuestionan la audiencia por el Presupuesto

La audiencia pública para tratar el Presupuesto fue convocada para el miércoles 9. Concejales accastellistas piden avanzar en otras alternativas al modo virtual.

Elconcejal villamariense Daniel López, del bloque escindido Somos Hacemos por Córdoba

Los concejales del oficialismo escindido solicitaron que se “garantice la máxima participación ciudadana” en la Audiencia Pública que se realizará el próximo miércoles a las 12.30 para tratar los proyectos de Presupuesto y Tarifaria Municipal para Villa María del año próximo.

Daniel López y Juan Carlos Cladera, de “Somos Hacemos por Córdoba-Bloque Escindido”, instaron a que la Presidencia del Concejo Deliberante (hoy a cargo de su vicepresidente, Carlos De Falco), arbitre los medios de participación ciudadana en lo que será una audiencia virtual, a través de la plataforma Zoom. “Consideramos que es muy importante escuchar a las y los ciudadanos en esta y en todas las instancias, y que se deben incluir a todos aquellos que por distintas circunstancias no gozan de conectividad, o que no conocen la plataforma ni el acceso a ella”, señalaron los dos ediles que, si bien pertenecen al partido gobernante, tienen como referente a quien hoy es ministro provincial, Eduardo Accastello.

“Como representantes debemos avanzar en la escucha y participación de las y los ciudadanos villamarienses proponiendo otras alternativas a la virtualidad, las que cumpliendo con los protocolos correspondientes del COE local permitan el acceso a todos por igual”, plantearon.

De acuerdo a lo decidido el jueves desde el oficialismo, la ciudadanía podrá hacer presentaciones -hasta el día y hora fijado para el inicio de la audiencia- por escrito en la mesa de entradas del Concejo o mediante correo electrónico (al e-mail: presidencia@concejovillamaria.gob.ar), al tiempo que se habilitará un Zoom para 400 personas, en donde quienes hablen deberán exhibir frente a la cámara su DNI.

Para De Falco, “no es conveniente la realización de una audiencia pública de forma presencial dado los escasos metros del recinto, donde no podrían estar más de 20 personas por más de dos horas”. Desde la oposición cuestionaron con firmeza el argumento oficial.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar