Deportes

Racing ganó y clasificó

Derrotó a Unión de Oncativo por tres a uno y aprovechó la derrota de Peñarol. A falta de una fecha logró el pase y jugará la final de la región Centro.

Racing hizo bien la tarea y clasificó a la final de la región a falta de Una fecha. Venció de local a Unión de Oncativo por tres a uno.

Todavía los equipos se estaban acomodando cuando Jara peina un pelotazo largo, queda para Emiliano Blanco que gambetea al arquero y pone el uno a cero para el equipo de Medina. Con la diferencia a favor y la errota de Peñarol en Argüello, le permitía a Racing jugar con más tranquilidad manejando el partido y sin correr riesgo en el arco del «Cali» Rodríguez.

A los 37 minutos Jara amplia el marcador a través de la ejecución de un tito penal discutido por los de Oncativo. Dos a cero, derrota de Peñarol de local ante Sportivo Tirolesa y a pensar en la próxima fase a falta de una fecha.

El segundo tiempo sirvió para que el veterano Diego Nadaya anote un gol más en su extensa carrera de trotamundos en el fútbol.

Si bien resta una fecha más, Racing ya se aseguró el primer lugar y la clasificación para la siguiente fase, aunque para el ascenso al Federal A, todavía resta un camino por recorrer

Síntesis:

Racing: Rodríguez; Gómez, Ramallo, Rivero, Rinaudo; García, Fassino, Martínez, Fernández; Blanco, Jara. DT: Hernán Medina

Unión: Nieto; Rodríguez, Luna, Brito, Rossini; Piccioni, Cravero, Brochero, Garbino; Giménez, Nadaya. DT: Walter Obregón

Cambios:

Cambios: 45′ Hernández, Losada, Díaz y Casas por Rossini, Brochero, Rodríguez y Piccioni (U); 71′ Panicelli por Martínez (R); 74’Villegas y Schiavoni por García y Jara (R), 83′ Parodi por Blanco (r)

Expulsado: ST 44′ Garbino (U)

Goles: 6′ Blanco (R) 37′ Jara (R), 72′ Nadaya (U) y 85′ Fernández (R)

Arbitro: Lucas Gómez

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Racing (C)(*)9330071+6
2 Arg. Peñarol (C)6420278-1
3 Union Oncativo3310278-1
4 Gral. Paz Jrs3310245-1
5 Sp. Tirolesa3310247-3
* clasificado