Deportes

River: goleado y casi eliminado

Por Redacción ACN • 06/01/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Millonario cayó derrotado por un contundente tres a cero contra Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.  La revancha se juega en Sao Paulo y debe ganar por tres goles.

Un día el River de Gallardo no fue el “River de Gallardo”. O lo fue sólo en los primeros quinces minutos que tuvo intensidad y un par de chances para abrir el marcador. Quince minutos que fueron un eco del partido del sábado en la Bombonera. El River protagonista, pero con un vértigo que no se puede sostener por mucho tiempo y terminó siendo una sombra arrastrándose en la gramilla del Libertadores de América.

Seguramente el clásico jugado hace tres días hizo mella en el físico de los jugadores de River, pero Palmeiras se vio más beneficiado por el regalo de Armani en el primer gol, el mal cierre de Rojas en el segundo y la expulsión de Carrascal en la previa del tercer tanto de los brasileros.

Palmeiras, un equipo ordenado, se cerró en defensa y fue rápido a la hora de atacar. Se llevó mucho más de lo que vino a buscar, pero casi sin proponérselo fueron llegando los goles.

El equipo de Gallardo se subió al ring para comerse crudo a su rival, pero termino en la lona. Fue el boxeador que sale a buscar el rival, golpearlo, minar su físico, pero se encontró con un boxeador sobrio que espera los errores ajenos, contrataca y gana por nocaut.

La revancha se juega el miércoles que viene en Sao Pablo. El millonario debe ganar por tres goles para forzar una definición desde el punto de penal. En la era Gallardo, vimos muchos partidos épicos de River, aunque en esta ocasión se necesita poco menos que un milagro.

Síntesis:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: 73′ L. Ponzio  X M. Suarez; 73′ F. Girotti X  M. Casco; 81′ J. Alvarez X I. Fernandez;  87′ P. Diaz X E. Perez;

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Patrick de Paula, Gabriel Menino; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira

Cambios: 66′ Ze Rafael X Danilo; 70′ B. Lopes XRony; 70′ R. Veiga X G. Scarpa; 77′ E. Santos X P.de Paula; 77′ WillianX L. Adriano;

Goles: 26′ Rony; 46′ L. Adriano; 61′ M. Viña (todos de Palmeiras).

Expulsado: 59′ J. Carrascal (RP).

Arbitro:  Leodán González

 Estadio: Libertadores de América