Deportes

Se definió la fecha y formato de la Liga profesional

Por Redacción ACN • 25/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Comenzará el 16 de julio, se jugará todos contra todos a una rueda. La AFA prevé implementar el VAR y estima presencia de público desde septiembre.

La Liga Profesional hizo circular en la tarde de ayer una fecha de inicio y formato para el próximo campeonato del fútbol nacional. El calendario será ajustado ya que se jugará en el segundo semestre por lo que a fin de año habrá un nuevo campeón en el fútbol argentino.

El torneo argentino iniciará el 16 de julio y finalizará el 12 de diciembre. Tendrá 25 fechas, y se jugará a una sola rueda, todos contra todos.

Un cambio en relación a los años anteriores, será la actividad normal en fechas FIFA y se prevé cinco jornadas entresemana.

Por el momento, es la única información disponible sobre el torneo que se avecina y que contará con la participación de Talleres. De todas maneras, el formato y el inicio del torneo en la fecha estipulada ya está consensuada.

Lo que se da por hecho en AFA, es la implementación del Var. Para ello se están haciendo pruebas y a diferencia del fútbol mundial, el Var no funcionará en los estadios, sino que se concentrará en el predio de AFA que posee la entidad en la localidad de Ezeiza, Buenos Aires.

El otro asunto que se está trabajando es la presencia de público en los estadios. El objetivo de la dirigencia afista y de la Liga Profesional es que en el mes de septiembre haya público en los estadios con aforo reducido. De todas maneras, está es una decisión que no tomará la Asociación del Fútbol Argentino, sino que dependerá de la evolución de la pandemia y lo que permita el Gobierno Nacional.