Deportes

Seis atletas representan a Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno

La edición 24° se realizará en Beijing desde el 4 al 20 de febrero. Se informó que esta es la delegación albiceleste más numerosa desde 1998.

Por Redacción ACN • 20/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La edición 24º de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se realizará en Beijing desde el 4 al 20 de febrero y según el Comité Olímpico Argentino serán seis los deportistas que representan al país.

La Delegación Argentina participará en cuatro disciplinas: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner competirán en ski alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country; Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López será la representante en speed skating.

En cuanto a los oficiales, Martín Begino será el jefe de misión, Álvaro Rosset el subjefe de misión, Magdalena Kast Freire la attaché olímpica y Belén Moreschi y Jorge Fazio serán los oficiales CLO.

Una de las curiosidades de este equipo es que es una de las Delegaciones más numerosas desde 1998.

Desde el Comité se informó que «Baruzzi y Ravenna ya han participado en una cita olímpica invernal, fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016, y la representante de luge también lo hizo en un Juego de mayores, Pyeongchang 2018, convirtiéndose así en la más experimentada en materia olímpica».

También indicaron que «Birkner, Dal FarraDíaz y Rodríguez López tendrán su debut olímpico en Beijing 2022″.