Córdoba obrera

Uatre reclama el bono de fin de año

Por Redacción ACN • 19/12/2020 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Las y los trabajadores rurales fueron declarados esenciales, por lo que trabajaron normalmente. Sin embargo el pedido del gremio fue rechazado.

A pocos días de las fiestas y luego de un año laboral complejo, los sindicatos están trabajando en la demanda de bonos de fin de año.

En este caso, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) realizó el pedido del pago de un bono de 15.000 para las y los trabajadores rurales del país.

Es necesario resaltar que este sector fue incluido en el listado de “trabajadores esenciales”, por lo que sus jornadas laborales se mantuvieron casi de manera normal, según cada zona.

Sin embargo, las patronales, con la excepción de la Federación Agraria Argentina (FAA), rechazaron la implementación del bono.

Uno de los argumentos fue que el sector vive “dificultades económicas”, sobre todo en las economías regionales.

Al respecto, la conducción del gremio rural se pronunció mediante un comunicado y aclaró que “la situación del sector agropecuario no es mala. Fue uno de los pocos sectores que no pararon un solo día pese a la pandemia, ya que los trabajadores rurales fueron definidos como esenciales a fin de garantizar la alimentación de los argentinos».

Estos días serán claves para resoluciones internas, por lo que se espera que el gremio dictamine medidas a seguir para que las organizaciones patronales cumplan con el reclamo.