Política y Economía

Villa María: Se puso en marcha la obra de circunvalación

Por Redacción ACN • 04/01/2021 18:39 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con la presencia de Martín Gill (secretario de obras públicas) en el lugar y en video conferencia el presidente Alberto Fernández y el ministro del área, Gabiel Katopodis, se firmó el acta de inicio de las obras.

Acto en Villa María (El Diario)

El inicio de 30 obras en distintos puntos del territorio nacional fue el motivo de un acto virtual que encabezaron desde Olivos el presidente Alberto Fernández y el ministro de obras públicas Gabriel Katopodis.

«Esta es una obra de reparación histórica con la ciudad y la región», dijo en su participación el intendente de Villa María (en uso de licencia) y actual secretario de obras públicas de la Nación. Expresó también que la obra en Villa María, como la autovía de Ruta 19 o la obra de autovía de Holberg en Río Cuarto, fueron anuncios de campaña del presidente Fernández y que «hoy comienzan a hacerse realidad».

(Prensa Martín Gill)

En el acto estuvieron presentes los diputados nacionales Pablo Carro, Eduardo Fernández y Gabriela Estevez, quienes escucharon al presidente desde el palco, con Gill y el resto de las autoridades.

«Hoy es el primer día hábil del año de la reconstrucción en el país», dijo el ministro Katopodis para abrir el acto. A continuación presentó a quienes se irían sumando desde distintos lugares del país. Las 30 obras se desarrollarán en 16 provincias y tendrán impacto en 39 municipios, con una inversión total de $ 13.552 millones.

En el cierre del acto, el presidente Fernández dijo que él quisiera que éste sea el año en que Argentina se ponga de pie. Esa voluntad se expresa en el presupuesto de obras públicas, que este año se multiplicó por dos. «Siempre creimos que la obra pública y la construcción de viviendas iban a ser el motor de la recuperación de la economía argentina», expresó en otro párrafo de su discurso.

Transmisión completa del acto de presentación de 30 obras públicas en todo el país. (Casa Rosada)

Cerró su participación en el acto haciendo un llamamiento a las y los jóvenes para que asuman la responsabilidad que tienen porque son uno de los principales vectores de contagio del virus. «Si cada uno de nosotros hace el esfuerzo de cuidarse… va a ayudar mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse. Esta es una condición casi necesaria para que esto que estamos presentando hoy pueda materializarse».

Ver también «Alberto Fernández: la pandemia no se disipó»