Deportes

Con gol del cordobés Gaich, la selección olímpica derrotó a Japón

Por Redacción ACN • 26/03/2021 12:03 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El jugador oriundo de Bengolea anotó el único tanto del partido. Fue el primer amistoso del combinado olímpico Sub 23 que dirige Fernando Batista.

Los juegos Olímpicos Tokio 2020, están cerca, luego de su postergación. En fútbol, Argentina estaba clasificado desde el preolímpico desarrollado en principio del 2020.

En el marco de la preparación en el fútbol masculino, la selección jugó su primer amistoso contra Japón. El equipo de Batista superó por uno a cero al combinado local con gol del cordobés Gaich. Si bien la selección nacional fue mucho más que Japón, el resultado fue por la mínima.

Adolfo “Tanque” Gaich nació en Boengolea, departamento Juárez Celman, el 26 de febrero de 1999. Comenzó en las infantiles y juveniles de Unión de la misma localidad, hasta que en el año 2014 emigra a San Lorenzo, luego de ser rechazado en el club Belgrano.

El potente delantero, es de esos jugadores que se identifica desde las selecciones juveniles con la albiceleste. Goleador del sub 17 y del sub 20, se destacó en los mundiales de esas categorías y fue el goleador en el Panamericano de Lima 2018.

Con pocos partidos en la primera de San Lorenzo (sólo 25), partió en el 2020 a CSKA de Moscú, pero por la pandemia también jugó poco allí. Desde este año está en Benevento de Italia y fue noticia el domingo pasado por el golazo que hizo en la victoria de su equipo ante el poderoso Juventus.

En el partido de hoy también jugó Santiago Colombato, oriundo de Ucacha, formado en las infantiles de Jorge Newbery, pero que a los 10 años se fue a River y a los 17 a Italia haciendo toda su campaña profesional en el exterior. El arquero de Talleres, Sebastián Blazquez estuvo en el banco de suplente.

Homenaje a Diego Maradona

En el primer partido oficial que juega un seleccionado nacional en la rama masculina, se hizo un sentido homenaje a Diego Maradona, Alejandro Sabella y Leopoldo Jacinto Luque. Antes del inicio del partido, al momento de entonarse el Himno Nacional Argentino, los jugadores titulares vistieron camisetas alusivas a Diego Maradona; los suplentes en memoria de Leopoldo Jacinto Luque y el cuerpo técnico en homenaje a Alejandro Sabella, todos fallecidos en los últimos cuatro meses.

Síntesis

Japon: Keisuke Osako; Yukinari Sugawara, Yuta Nakayama, Kou Itakura, Koki Machida; Yuki Soma, Shunta Tanaka, Koji Miyoshi, Reo Hatate; Takefusa Kubo; Ryotaro Meshino. DT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuen Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Goles: 21’ Gaich

Árbitro: Ryuji Sato 

Estadio: Estadio Ajinomoto , Tokio