Deportes

Goleada de Boca en la previa del superclásico

Por Redacción ACN • 08/03/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El equipo de Russo derrotó por siete a uno a Vélez con una estupenda actuación de sus jugadores colombianos Cardona y Villa. En una semana recibe a River.

Boca alejó las críticas por su mal momento, con una histórica goleada sobre Vélez. Con cinco goles en el segundo tiempo, cuando hasta el minuto 52 era un encuentro parejo.

En la previa, se esperaba un partido con los dos equipos buscando el arco rival. Y así comenzó el encuentro. A los dos Villa y su habilidad avisaba. Un minuto después Andrada tapaba un disparo cruzado de Orellano. El partido recién comenzaba y ya prometía emociones.

Vélez desplegó el fútbol que viene ofreciendo en el torneo. Con el juvenil Almada en el manejo del equipo y los desbordes de Orellano y Janson por los costados era más que Boca que sólo intentaba a través de alguna jugada individual.

Pero de una jugada individual, de esas que nos tiene acostumbrado Cardona, llegó el primero de Boca. El colombiano sorprendió a Hoyos con un perfecto tiro libre, ejecutado por debajo de la barrera y los 21’ puso arriba al Xeneise que poco venía haciendo en el partido.

Así como Boca encontró el gol con una genialidad, Vélez llegó al empate con una jugada colectiva que nació de un pase de Thiago Almada para el desborde del lateral izquierdo, Ortega, centro y Lucero convirtiendo un gol de típico nueve.

Las individualidades de Boca; el juego colectivo de Vélez para un buen partido. Sin embargo, hubo un momento bisagra en el encuentro para transformar lo que venía siendo un buen partido en uno histórico. El minuto cincuenta y tres. A Los ocho minutos del segundo tiempo Cardona, en la mitad de cancha le da un pase en profundidad a Villa, que encara de izquierda a derecha, engancha hacia adentro y con un tiro cruzado marca el tercero y acaba con el partido intenso que proponía Vélez.

A partir de allí fue una especie de partido de entrenamiento donde había uno que se prepara para un partido importante (Boca) contra un sparring (Vélez) que sólo cumple el rol de partener, sin ofrecer mayores resistencias.

Una sucesión extraordinaria de goles para una gran victoria de Boca en la previa del superclásico. «Nos tenemos que dar cuenta que somos los bicampeones y que adentro de la cancha tenemos que demostrarlo. Tenemos que hacer que nos respeten más, por algo salimos campeones«, dijo Carlos Tévez al terminó del partido hablando de la victoria, pero pensando en lo que viene.

Boca se regaló una victoria histórica para ahuyentar las críticas y marcar en el mundo futbolero que Boca, siempre es Boca, con sus problemas, pero también con su jerarquía.

Síntesis

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.  DT:  Mauricio Pellegrini

Cambios: 8′ H.D.La Fuente ⇆ T. Guidara (Lesion); 45′ M.d.l. Santos ⇆ E. Amor; 63′ G. Poblete ⇆ F. Mancuello; 63′ R. Alvarez ⇆ L. Janson; 80′ C. Tarragona ⇆ L. Orellano;

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona,; Sebastián Villa y Carlos Tevez . DT: Miguel Ángel Russo

Cambios: 64′ J. Buffarini ⇆ N. Capaldo; 65′ L. Jara ⇆ C. Medina; 75′ F. Soldano ⇆ C. Tevez; 81′ A. Almendra ⇆ E. Cardona;

Goles: 21′ E. Cardona (BJ); 26′ J. Lucero (VS) 30’  y 53’Villa (BJ), 55′ G. Maroni (BJ), 62′ C. Tevez (BJ),  74′ G. Maroni (BJ),  89′ J. Campuzano(BJ).

Arbitro: Diego Abal

Estadio: José Almalfitani