25/06/26
Ambiente
Luego de que aparecieron cientos de peces muertos en el río Ctalamochita, la Administración de Recursos Hídricos de Córdoba emitió un comunicado.
Por lucia • mayo 2022
Sin los insectos, el nuestro sería un planeta muerto. La microfauna que conforman es la más abundante y con la que más interacción tenemos a diario, aun sin darnos cuenta. Conquistaron nuestro planeta antes que ninguna otra especie. Desarrollaron sus alas hace unos 90 millones de años adelantándose a cualquier otro organismo y se estima que por cada ser humano viven 2 mil millones de insectos.
“Habilitamos este número de WhatsApp para facilitarle el procedimiento a quien está comprometido con el ambiente y quiere realizar una denuncia desde el lugar que está observando la infracción. Y también, para tratar de que los reclamos lleguen con toda la información completa porque eso acelera su atención”, dijo el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Por lucia • mayo2022
Hasta el 22 de mayo, Villa La Bolsa sostiene actividades ambientales en el marco del Mes del Compostaje, en el que se valoriza el sistema para producir abono orgánico a partir de residuos biodegradables, a través de un proceso de fermentación por la acción de bacterias y hongos.
El sábado, en el Día de la Tierra, se plantaron 500 nuevos árboles en la Reserva "El Caracol", área protegida junto al Ctalamochita en Río Tercero.
Por lucia • abril2022
El sábado 23 de abril, en el marco del 1º Foro Cultural de Paravachasca, que se desarrollará en Alta Gracia, el colectivo de «Abogadxs Culturales Córdoba» coordinará dos charlas: una sobre mecanismos para el desarrollo de proyectos culturales y la otra sobre los derechos culturales.
En 2021, la Municipalidad de Sinsacate incluyó un punto de recepción específico para que la comunidad disponga sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Desde entonces ya se llevan recuperados 1700 kilos de residuos electrónicos y más del 90% se someten a procesos de reciclado.
Por lucia • abril 2022
Denuncian que la Provincia está improvisando en el avance de la construcción de la autovía, realizando estudios que supuestamente estaban hechos en el estudio de impacto ambiental.
Así lo informaron desde el Gobierno de Córdoba. Hay Riesgo Muy Alto de incendios, por lo que se activaron medidas de prevención en coordinación entre los cuarteles de Bomberos, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y seguridad ciudadana de distintas localidades.
El “Mes del Ave en Libertad” es una propuesta de la Reserva Natural del Oeste con actividades de concientización y recreativas. Se lanzó un concurso de dibujo y habrá charlas informativas y obras de títeres para toda la familia.
Vecinos y vecinas de Paravachasca continúan en alerta ante el avance indiscriminado de las topadoras en el monte nativo para construir la autovía de montaña.
Por una parada de la planta de nítrico de la Fábrica Militar Río Tercero, con una emanación gaseosa, se activaron las sirenas comunitarias. Desde el municipio se informó la clausura de la planta.
Conocé las fuentes de nuestras noticias