24/06/26
Covid
Según comunicó el Ministerio de Salud de Córdoba, se están analizando las muestras para saber a qué variante corresponden.
Por lucia • diciembre 2021
Así lo informó la Municipalidad de la localidad, que informó que los contagios se dieron durante un evento masivo. Dispondrán nuevas medidas sanitarias en la zona.
Se trata de dos personas que -aparentemente- contrajeron la enfermedad tras recibir la tercera dosis de la vacuna. Estaban sintomáticos y mejorando.
Por lucia • diciembre2021
El pasado mediodía, los responsables de las Áreas de Salud de Colonia Caroya y Jesús María dieron detalles de un brote de Covid que alertó a las autoridades y derivó en la activación de todos los protocolos. Hasta el momento hay nueve casos positivos (ocho en Caroya y uno en Jesús María) y 39 personas aisladas por ser contactos estrechos o contactos de contactos.
En el reporte semanal, la Municipalidad de Río Tercero informó que en la semana se confirmaron cuatro contagios de Covid-19. Los casos activos son seis.
Será a partir del miércoles 8 de diciembre, sin turno previo y se podrá asistir a cualquiera de los vacunatorios autorizados de la provincia. También se habilitará la aplicación de segundas dosis, a demanda, a menores de 18 años.
La persona cumple aislamiento y presenta cuatro contactos estrechos, que se encuentran también aislados en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2.
El Ministerio de Educación indicó que del 1º al 30 de noviembre inclusive, se puso en marcha 761 veces el protocolo ante casos sospechosos, en 279 establecimientos escolares.
Es la primera desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la OMS, tiene una eficacia del 78% y está recomendada para todas las personas a partir de los 18 años.
Por lucia • noviembre2021
La localidad, de entre 750 y 800 habitantes y ubicada al Este de Anisacate, tiene hasta el viernes 29 de octubre 23 pacientes activos de Coronavirus y 79 personas aisladas preventivamente, consecuencia de un brote que inició en una fiesta familiar en Anisacate. En diálogo con «Formación Tortuga», el jefe comunal Nilo Pérez explicó que se quedó sin empleados para desarrollar las tareas.
El Gobierno de Córdoba lo comunicó en el Boletín Oficial el decreto 1299 y aclaró que las medidas son posibles en virtud de la situación sanitaria local.
Aquellas personas que recibieron la primera dosis, podrán dirigirse en el horario de 8 a 14 horas al Estadio Arena de la ciudad.
Por lucia • octubre2021
Conocé las fuentes de nuestras noticias