25/06/26
cultura
Desde 2020 se desarrolla el ciclo “Escuchá Mendiolaza”, que nace de un relevamiento generado desde la Dirección de Cultura en plena pandemia. Es una propuesta de arte musical.
Por lucia • noviembre 2021
La institución parte de la Universidad Nacional de Villa María abrió la convocatoria hasta el 1 de febrero del año próximo. Se podrán presentar proyectos bajo modalidad presencial y virtual.
Hasta el 15 de noviembre se pueden enviar bocetos en mesa de entrada o por mail al municipio.
Por lucia • noviembre2021
El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una línea de incentivos destinada a apoyar económicamente a espacios culturales de todo el país. Dicho fondo constituye una inversión de 100 millones de pesos.
Se reeditó «El gringo que venía de allá», un libro escrito por María Echave, Silvia Ortuzar e Isabel Ortuzar, quienes realizaron un trabajo de investigación en el que rescataron testimonios de quienes conocieron de cerca al dirigente gremial oriundo de Moldes.
ural de Barrio General Paz, de Córdoba Capital, abre el llamado para propuestas de talleres bimestrales, seminarios intensivos y contenidos de verano.
Teatro, conciertos, presentaciones de libros y mucho más, en el espacio ubicado en Av. Poeta Lugones 401 de Córdoba Capital.
Los encuentros serán en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte y tienen por objetivo reflexionar sobre las raíces afro en Córdoba.
Este próximo viernes 12 de noviembre, "La Ilusión del Rubio", la obra sobre Facundo Rivera Alegre, se presenta en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se trata de la 33º edición, siendo, además, el retorno de la presencialidad para este espectáculo que por la pandemia, el año anterior, se realizó de manera virtual. El Encuentro de Teatro de Embalse, se desarrollará desde el martes 16 al domingo 21 de noviembre.
Por lucia • octubre2021
hermanadas de Ecuador, Perú, Haití, Venezuela, y representantes de pueblos originarios, invitan a la población a festejar “El día de los Muertos” que se realizará enfrente del cementerio San Jerónimo.
El sábado 30 y el domingo 31 de octubre, a las 19, se realizarán dos conciertos especiales, con la dirección general del maestro Andrés Acosta.
Conocé las fuentes de nuestras noticias